sábado, 12 de enero de 2013

Conferencia sobre "La Historia del Calzado"



En la OEIM (Escuela de Organización Industrial Mediterráneo) de Elche, el pasado día 11 de Enero, el fundador del Museo del Calzado y Director Honorífico del mismo, impartió la conferencia de apertura de curso, a los alumnos de Diseño de Calzado (EOI-TEMPE-IED).

A lo largo de las más de tres horas que duró la conferencia, los alumnos del curso pudieron conocer la utilización del calzado desde la época prehistórica hasta nuestros días. Con la proyección de más de un centenar de diapositivas, se recreó la historia de las culturas que han existido sobre la tierra y su relación con el calzado; también hubo tiempo para hablar de los diseñadores más emblemáticos que han hecho de la industria del calzado, una plataforma de belleza y moda importantísima en el mundo del diseño.

El curso de Diseño del Calzado está orientado para profesionales y titulados universitarios que deseen incorporar a sus conocimientos, una plataforma más relacionada con la moda. Con estos estudios y el perfil del alumnado, el sector podrá incorporar a nuevos profesionales que aportarán ideas innovadoras.

No hay comentarios: